jueves, 26 de septiembre de 2013

Jabato (Aventuras AD, 1989)


Jabato debe rescatar a su amada Claudia que se encuentra presa en tierras lejanas. Atraviesa Roma, La Galia, Hispania, Africa, intérnate en un mundo de míticas tumbas, sagrados faraones e impenetrables misterios, encontrándote además con personajes psuedo inteligentes (P.S.I.) y conviviendo con tus compañeros Fideo y Taurus, que te acompañan sin dejar de ser independientes.


Las aventuras de este mítico gladiador creado por Víctor Mora y Fernando Darnís, tuvo su aparación en los 8 y 16 bits en una maravillosa aventura conversacional dirigida por el maestro Andrés Samudio.

Jabato está preso en una cárcel romana y le embarga la sensación de que su amada se encuentra en peligro. En esta primera parte, nuestro objetivo será el de huir de la cárcel y buscar a nuestros compañeros Fideo y Taurus. Con ellos tendremos que atravesar la Galia hasta llegar al Levante Hispano, donde participaremos en el sitio de Sagunto, una batalla histórica en la que nos recompensaran con dinero suficiente para pagar un pasaje a Africa y salvar a Claudia.


Este juego tiene las siguientes caracteristicas:
- Multiples acciones en una sola frase que nos permite poner varias órdenes seguidas en una misma línea
- Nuestros personajes tienen una pequeña inteligencia artificial que los hace que tengan cierto poder de decisión. Taurus no suele dar problemas pero Fideo puede llegar a abandonarnos si se aburre. Si esto sucede, habrá que ir a buscarlo para que se vuelva a unir a nuestro grupo.
- El parser es muy extenso e interpreta unas 300 palabras

Sin duda alguna, una juego muy recordado por los amantes de las aventuras conversacionales.

Descargas:
- Jabato (Aventuras AD, 1989) Cara A.cas
- Jabato (Aventuras AD, 1989) Cara B.cas
- Jabato (Aventuras AD, 1989).dsk

Ficha:

Juego: Jabato
Genero: Aventura Conversacional
Año: 1989
Programación: Andrés Samudio / Manuel González / Carlos Marqués / Paco Zarco / Jose Antonio Darder
Distribución: Aventuras AD
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8´5

3 comentarios:

  1. Nunca me han hecho mucho chiste esta clase de juegos, aunque tampoco me hacian chiste las aventuras graficas cuando salieron y ahora es mi genero favorito..., le daremos unos minutillos a este juego.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aventuras conversacionales o las amas o las odias, creo que no hay termino medio xDDD.

      Yo tuve la suerte que mis primeras aventuras conversacionales fueron La Aventura Original, Abracadabra y Jabato... que tienen un nivel impresionante y cogiéndolas con calma y ganas te enganchan bastante.

      Eso si, si tienes la mala suerte de tener una experiencia con el Zipi y Zape o el Post Morten (ambos comentados en este blog), no vuelves a jugar una en la vida xDDD.

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar
    2. Recuerdo haber jugado a una, pero por mucho que lo intento no recuerdo cual era, si era en Msx o fue en Pc/CGA, mucho "este/salir/entrar/oeste", mucha lectura para un crio que lo que queria era matar y matar..., que era regresar de gastarse las 100 pesetas de turno en las pulgosas salas de maquinas que frecuentaba y lo ultimo era jugar con estas "cosas".

      Un genero que pasaba de largo en las cintas piratas, y que encima me ponian de mala baba porque gastaban espacio que podian destinar a otros juegos "de verdad".

      Cosas de la edad, ya sabeis.

      Salu2.

      Eliminar