viernes, 13 de septiembre de 2013

Mega Box: Navy Moves (Dinamic, 1988)


Misión: destruir el submarino atómico escondido en la base oculta del Pacífico. El enemigo ha perfeccionado sus sistemas de defensa, pero nuestros servicios secretos han conseguido una valiosa documentación que te permitirá penetrar en el submarino y su sistema informático para completar con éxito tu misión.


Elegido como el mejor juego del año de este país en 1988, es la continuación del famoso Army Moves y uno de los juegos más recordados por su calidad y su extrema dificultad. El juego tiene "FX Doble Carga" (vamos, un juego diferente en cada cada)

Cara A - Infiltrarse en el súbmarino:


Contra de 3 sectores: superficie, buceo y mini submarino. En el primer tramo tenemos que llevar una zodiac y saltar por encima de las minas que ha dejado el enemigo. Es una de las fases más desesperantes del software español y mucha gente no consiguió saltar más de tres minas. Si conseguimos llegar al final nos equiparemos con nuestro equipo de buceo e intentar llegar hasta nuestro mini subrmarino en un mar plagado de tiburones. Dentro del submarino tendremos que ir por la gruta secreta y repeler los ataques de  pulpos gigantes hasta llegar al submarino 

Cara B - Destruir el submarino (Clave: 53817):


Tendremos que colocar una bomba en el reactor, conseguir acceder al ordenador central, detener el submarino y hacerlo emerger a la superficie. Para conseguir utilizar los ordenadores primero tendremos que conseguir las claves que tienen los altos mandos en su poder. Primero habrá que eliminarlos y después registrar sus cuerpos en busca de la información.

Como pasa con todos los juegos de Dinamic, se trata de un port de Spectrum. La presentación del juego era inmejorable: caja de cartón grande, cinta, poster y un sobre marrón en el que pone "Libro de Claves" Top Secret y que en su interior nos encontramos documentación muy valiosa para facilitar la misión.


Descargas:

Ficha:

Juego: Navy Moves
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Carlos Abril / Javier Cubedo / Fernando Cubedo
Distribución: Dinamic
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 9

4 comentarios:

  1. Que yo recuerde este juego solo tenía una fase XD

    ResponderEliminar
  2. Hey! Un juegazo! Yo sí que me pasé en su día la primera carga! Una vez pillado el truco a las minas, no era tan difícil. En cambio, con la segunda carga creo que no lo conseguí nunca, al igual que me pasó con el Army Moves.

    Me acuerdo que el Army Moves ya fue la leche en su día, y puso a Dinamic en el top del software nacional y europeo. Pues el Navy Moves no se quedó atrás, y estuvo a la altura de su predecesor, consolidando a Dinamic entre las mejores empresas de software.

    Este Navy Moves tiene un encanto especial y, por cierto, la portada siempre me había sonado mucho de algo, hasta que un día descubrí en Internet que estaba calcada de la portada de la peli de Comando de Schwarzeneger. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Dinamic también tenía sus "homenajes" a películas y otros juegos xD.

      Yo era un poco "manco" en este juego y nunca se me dio muy bien la fase de las minas. Aun así lo intenté bastante y aun a día de hoy intento pasarmelo... pero no hay manera, para mi que es una maldición jajajaja.

      Saludos Ryback!

      Eliminar