lunes, 16 de diciembre de 2013

Battle Cross (Sony, 1984)


Este es otro de estos juegos que lo tenía en un "recopilatorio" de juegos en cinta y hasta hace poco no recordaba su nombre (recuerdo que en los Bollycao de antaño venían pegatinas de juegos de 8 bits en la que también sorteaban Msx, y esta precisamente la tenía yo pegada en un armario). Battle Cross es un juego que originalmente salió en cartucho y nos pone a los mandos de una astronave que tiene la misión de sobrevivir a las diferentes oleadas de ovnis que se abalanzan sobre ella.


En las primeras fases nos encontramos con una especie de agujeros negros de donde salen naves a toda velocidad intentando destruirnos. Hay que tener en cuenta su trayectoria y estar muy atento a los satélites que pueda haber por que a veces sueltan ondas que también afectan a nuestra nave.

Según vayamos avanzando veremos que no es tan simple como parece. Se alternan fases donde todo está bastante vació con otras en las que tendremos que esquivar meteoritos o meternos por complicadas grutas mientras intentamos acertar con nuestro laser a las naves enemigas.

Entretenido y recomendado

Descargas:

Ficha:

Juego: Battle Cross
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Oec
Distribución: Sony
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 6´5

3 comentarios:

  1. Buenas.
    Creo que es una conversión de una recreativa, lo que no se es ni de que año ni de quien.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un ligerisimo toque a la maquina recreativa "Scramble", sobre todo en la fase de los meteoritos..., el juego no esta mal del todo, pero cuidado que es dificil de "matar" a los "cursores volantes" del principio, por mucho que les das siguen "vivos", pero alguno ya ha caido ya..., creo que seria un juego de meter mucho tiempo en su epoca...

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Pues hacía un tiempecillo que no pasaba por tu Blog (pero bueno lios de curro y esas cosas) pero lo increíble es lo siguiente:
    Acabo de apagar mi MSX, justo ahora mismo y cojo el PC abro tu página (no se porque me he acordado de golpe de visitarla, pues ha sido la primera página que he cargado... y a que no sabes a que juego estaba jugando en el MSX... pues si al Battle Cross... me he quedao acojonao.... será cosa de meigas??????
    Acojonao estoy todavía.... jajajajajajajaja

    ResponderEliminar