lunes, 9 de diciembre de 2013

Cyberun (Ultimate Play The Game,1985)


En los ocuros confines de la Nebula Anoebusse encuentra una serie de solitaria de estrellas y planetas, el sistema Beta Gamma. Un denso grupo de estrellas oscuras absolutamente único en el universo. Muchos años y muchas vidas ha costado construir la Nave de Cristal capaz de recorrerlas... Tú eres su piloto.



Este es el clásico juego que lees las instrucciones y no solo no te aclara nada sino que parece que están escritas estilo "indio". Sabemos que estamos en un planeta extraño y que hay unos objetos llamados Cristales Cyberon que son muy valiosos. Nuestra misión será la de recorrer la superficie del planeta, recoger todos los objetos para equipar nuestra nave (propulsores, cañon de plasma, ganchos...), adentrarnos en las profundidades y coger los cristales y además las piezas de una nave espacial que nos ayudará a huir de allí. todos estos objetos los tendremos que depositar en orden en una plataforma. A parte de todo esto tendremos que estar atentos a nuestro contador de combustible y en caso de ser necesario, ir a recargarlo a las estaciones que hay en la superficie

Los controles son bastante incómodos (Z: derecha, X: Izquierda , A: ascender, Q: disparo y 1: plasma) y los gráficos están bien aunque son un port de la plataforma que todos conocemos.

La dificultad es bastante alta y no tengo muy claro con que enemigos podemos chocar y con cuales no: unas veces los atravesamos sin mayor problemas y otras explotamos en mil pedazos.

Entretenido sin más.

Descargas:

Ficha

Juego: Cyberun
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Ultimate
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5

2 comentarios:

  1. La configuración de teclas satánicas de los primeros juegos de Ultimate que hace que juegos como Underwurlde sean complicadísimos de jugar. Esto se arregla con emulador y pad configurado...

    ResponderEliminar
  2. Yo jugaba con joystick! Jejeje. Además, creo que se podían redefinir las teclas. Este juego lo tuve, ya que fue uno de esos que compré por el módico precio de 595 ptas. en una juguetería de al lado de casa, y me sorprendió bastante (pero hablo en su momento, claro).

    Lo recuerdo bastante difícil pero me pareció muy bueno para lo que había por ahí a ese precio. Igual era que yo no me esperaba una gran cosa, pero al probarlo me pareció jugable y entretenido, aunque supongo que viniendo de Ultimate, solamente quedaron para el recuerdo sus famosos juegos isométricos como Knight Lore, Nightsade, etc, y este pasaba bastante desapercibido. Además, la portada tampoco decía nada, por no decir que era cutre con un par de rayas y un par de círculos, jeje.

    En definitiva, un juego decente al que no se le dio apenas publicidad en su día. Saludos!

    ResponderEliminar