lunes, 12 de mayo de 2014

Shop Boy (Mind Games España, 1988)


Shop Boy es un chico que tiene curiosidad en saber que pasa dentro de las tiendas de electrodomésticos cuando es festivo. Para ello, decide dar un paseo por los diferentes establecimientos Miro que están repartidos por Cataluña para colarse en ellos. Una vez dentro ve con sorpresa como vídeos, neveras y diferentes electrodomésticos flotan en el aire. ¿Como puede salir de este aprieto?, buscando las 8 llaves que están repartidas en las diferentes tiendas para que todo vuelva a la normalidad.


Nos encontramos ante un curioso programa que se vendía en exclusiva en los establecimientos Miró de Cataluña donde se nos proponía el reto de conseguir 8 llaves y remitir a una dirección de correo (de toda la vida, con su sobre y su sello) el mensaje que te da el final del juego antes del 30 de Agosto de 1988 para poder entrar en el sorteo de 25.000 pesetas.

El "juego" en si es bastante mediocre. Controlamos un personaje que en teoría debería ser un niño pero se parece más a un dominguero cuarentón y tenemos que ir entrando en las diferentes tiendas Miró y buscar una llave (nos situamos sobre la puerta y cursor para abajo). Podemos saltar y dar puñetazos (aunque a esto último no le encontré utilidad).

La detención de colisiones es completamente pésima y los electrodomésticos a veces nos matan cuando nos tocan y otras veces no.

Sacado al mercado con el único fin de dar publicidad a dichas tiendas. Desconozco si al final se realizó el sorteo... ¿a alguien le ha tocado las 25.000 pesetas?

Descargas:

Ficha:

Programa: Shop Boy
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Mind Games España
Distribución: Mind Games España / Establecimientos Miró
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 1

7 comentarios:

  1. No se si seguiran abiertas estas tiendas de "Miro", pero a mi de repente se me han quitado las ganas de ir con semejante "cosa", he jugado 5 minutos, me han pasado neveras, videos, cadenas de musica y radios por encima y no me han hecho nada, he llegado a pensar hasta que estaba "pokeado", pero no, una nevera me estaba esperando al pasar de pantalla y zas muerto, y una radio que ha salido de abajo tambien, zas..., hasta ahi.

    Si me lo llegan a dar al comprar una batidora bien, pero me imagino que tendrias que hacer una compra del carajo para que te lo regalarian..., si es que no te lo cobraban claro. :-/

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!.

      Pues la coña es que lo vendían por 595 pesetas del ala... en 1988!. Y seguro que hubo gente que picó ante la posibilidad de ganar las 25.000 pelas del concurso, eso si, no se si no será de estos "concursos" que se sabe quien los convoca pero del ganador nunca su supo xD

      Saludos!

      Eliminar
  2. Ostras pues como promoción esta muy curioso. Si como dice el compañero lo regalaran al comprar otro juego o hacer alguna que otra compra.

    ¿Pero venderlo por 595 pesetas? Vaya estafa! ¿Estos de Miro serna los mismos que la cadena Miro de electrodomésticos?

    ResponderEliminar
  3. Es un Whopper Chase de la vida XD

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que alguno de nosotros en esa epoca lo habriamos comprado de cabeza. Luego llegarian los lloros..., pero esa es otra historia. :-))))

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes soy un exempleado de la cedena miro y ese juego venia de regalo al comprar un ordenador msx de la epoca en un pac tambien era el mismo juego para bazar del teatro la competencia de miro en catalunya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!.

      En las revistas de la época hablaban de un supuesto concurso ¿entonces no hubo tal concurso? ¿era simplemente un regalo con los ordenadores?

      Saludos!

      Eliminar