lunes, 5 de mayo de 2014

Star Runner (Manhattan Transfer, 1986)


Esta aventura espacial nos situa en el planeta Neon, donde los malvados Darus han construido una gran fortaleza desde la cual tienen esclavizada a toda la galaxia. El planeta de los Homos manda a su mejor piloto, Star Runner, en una misión suicida donde tendrá que destruir las torretas defensivas y las diferentes naves que aparezcan en la pantalla utilizando sus poderosos misiles. Cuando avancemos la distancia suficiente, se abrirá un agujero negro que nos llevará a la zona del más allá de la nada, donde nuestras armas serán inutilizadas y solo podremos esquivar los ataques. Si conseguimos salir con vida continuaremos nuestra misión una dificultad más elevada.


Otro de estos programas que Manhattan Transfer nos vendía como uno de los juegos de año y que no pasaba de ser un juego programado en BASIC, bastante simple y repetitivo.

Controlamos una nave por un planeta mientras esquivamos y destruimos las diferentes torretas que nos salgan al paso. Cuando llevamos un tiempo "avanzando" y destruyendo, se abre un hueco negro en la pantalla y en ese momento tendremos que dirigirnos rápidamente hacia el. Ahora pasamos una fase similar solo que completamente en negro, donde una nave nos dispara y un cuadrado azul que se supone que son unas minas intergalácticas nos intentan destruir. Si esquivamos todos, después de unos segundos volveremos otra vez a una pantalla similar a la primera, solo que con algún enemigo más.

Desconozco si tiene un final o el juego se limita a sobrevivir hasta conseguir una puntuación determinada.

Descargas:

Ficha:

Programa: Star Runner
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Rubén Jiménez
Distribución: Manhattan Transfer
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 4

4 comentarios:

  1. Bueno, he jugado unos minutillos, he llegado hasta la tercera fase, me han matado y creo que aqui acaba mi relacion con este juego..., ahora si, todavia no me entero de porque el Ovni Verde vale 200 puntos y no se puede matar, hay que esquivar las balas que te tira y punto pelota..., no se, igual en la fase 20.000 se puede matar o algo, pero creo que no sere yo quien lo descubra :-D

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Pues he jugado unos minutillos con el, creo que unos 5, he llegado a la Tercera fase y hasta ahi mi historia con este juego, mi pregunta es ¿¿ porque el "Ovni" Verde vale 200 puntos y nunca se puede llegar a "matarlo" ??, no se, igual en la fase 1.500 se puede matar, pero hasta donde yo he llegado nada de nada. :-¿

    5 Ptas. de la epoca daba yo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Mi historia con este juego también ha sido bastante corta... unas 5 o 6 partidas para poder hacer el análisis y comentarlo con conocimiento de causa... y no creo que vuelva a jugar nunca más.

      ¿5 pesetas? yo creo que ni eso, es de estos juegos que aunque te viniera algún amigo con el para que lo grabaras, pasabas de gastar espacio en las valiosas cintas de TDK xDDDD.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Siempre he creido que lo mas triste de un juego es que, ni aunque seria "gratis" lo querrias meter en una cinta, es como actualmente, que vivimos en la epoca de lo "gratis total", pero algunas cosas como Cds de musica o pelicula no las quieres ni aunque te paguen.

    ResponderEliminar