miércoles, 14 de mayo de 2014

Fruit Panic (Pony Canyon, 1984)


Walky es un simpatico personaje con un enorme apetito. Su plato preferido son las frutas y hará lo que sea para degustar tan preciado bocado. Pero no todo será tan sencillo, unos animalitos llamados Nyanky harán todo lo posible para que Walky no se las coma todas.


Nos encontramos ante una especie de Pac-Man donde tendremos que comer todas las frutas del escenario para pasar al siguiente nivel. Pero la tarea no será para nada sencilla, ya que tendremos que escapar constantemente de los Nyankys, y para ello contamos con la ayuda de unas camas elásticas y una especie de bombas que los detendrán durante unos segundos. Hay que utilizarlas con cabeza por que son limitadas (aunque a veces aparece una especie de estrella, que a parte de puntos nos recargará una más).

Mientras votamos en la cama elástica no nos pueden capturar, pero eso si, hay que tener mucho cuidado por que si la utilizamos en exceso sin darle descanso, se puede romper. También podemos acabar con un rival si cuando descendemos por alguna plataforma caemos encima de ellos.

Cada 2 pantallas tenemos una fase de bonus donde tenemos 31 segundos para recoger todas las estrellas (no hay enemigos) y después pasaremos al siguiente nivel (el tercero) donde cambiará la situación de las plataformas.

Un arcade trepidante y divertido.

Descarga:

Ficha:
Programa: Fruit Panic
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Makoto Ichinoseki
Distribución: Pony Canyon
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 8

12 comentarios:

  1. Este lo recuerdo agradable. Buenos juegos Microbyte, con Dizzy Balloon por encima de todos para mí ^_ ^.

    ResponderEliminar
  2. Decente juego..., pero ¿¿ porque es tan dificil ??, lo que podia ser un juego "jugable" se queda en un suplicio.

    Por cierto, la musica de "star game" me suena mucho..., casi seguro que es la musica de un juego de recreativas que hace poco lo he jugado con el MAME pero no recuerdo de cual.

    Voy a meterle un par de "chapas" mas al jueguillo, a ver si paso a la pantalla 2. 8-/

    ResponderEliminar
  3. Es uno de esos juegos que cuando no tenias nada a lo que jugar volvias a poner. Con poco hacia que fuese muy adictivo y entretenido. Lo que no entiendo que pinta Microbite en un juego de Ponyca. Voy a suponer que distribuyo la cinta aqui en españa, si no no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Microbyte distribuia los juegos de Ponyca en españa, la mayoria tanto en versión cinta como en versión cartucho. Su labor era importante entonces, porque Microbyte fabricaba sus cartuchos en españa y los hacia "asequibles" a los chavales de la época (2500~3500pts). La mayoria de los cartuchos de importación superaban las 5000pts, un pastizal para la época.

      Eliminar
  4. Mendenhall, ¿Sabes que con la barra de espacio pones trampas, no? La verdad es que podriamos hacer piques semanales a juegos de estos, pero claro, si toca el juego del test de religión a ver que hacemos, jaajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el de Aerobic :-)))))))))

      Eliminar
    2. Lo de hacer piques con determinados juegos no es mala idea. Todo es ponernos de acuerdo, echar unas partidas intensivas y ver hasta donde llegamos sin hacer savestates ni nada parecido :P

      Y yo al de Aerobic que conste que lo he probado en condiciones eh xDDD. Intentando hacer los movimientos que me indicaban en pantalla.

      Eliminar
  5. Anda!!! Este fue mi primer juego de MSX!!! Era una pasada!!! A mi me encantaba, pero claro, que te voy a decir yo, dado que fue mi primera experiencia con el MSX... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos!!! Mi primer juego en mi sony HB75P fue este!! gracias por recuperarlo. He desenpolvado el MSX a ver si soy capaz de cargar desde wav!!! (el reproductor de cassette ya ni funciona...).

    Saludos,

    Miquel

    ResponderEliminar