sábado, 11 de febrero de 2012

Buran (O.M.K., 1990)


Pioneros en el lanzamiento de ingenios al cosmos. Máximos conocedores de la medicina espacial. Poseedores del récord de permanencia en el espacio. Pero nadie contaba con ellos en la realización de las peligrosas misiones contra las naves alienigenas hostiles. Buran es la respuesta de todo ello. Buran es el nombre de la última astronave de nacionalidad SOVIETICA.


Si pensabais que el Tom & Jerry era malo, Buran consigue bajar todavía más el listón. Que en 1990 consiguieran que este juego se pusiera en venta es algo digno de estudio pero O.M.K. siempre se especializó en hacer productos de muy dudosa calidad.

Con una introducción de una aventura épica por el espacio nos encontramos con este programa que consta de dos cargas muy diferentes entre si y a cada cual peor.

Primera carga:

Fabricado a partir de los mejores restos de la Mir

 1ª. Aprendizaje de Piloto: como nos muestra la captura de arriba, nos ponen en el puente de mando de Buran y tendremos que ir comprobando las diferentes funciones de la nave. Esta fase es totalmente absurda ya que no tendremos ninguna pista por lo que todo se limitará a pulsar todo y seguir el método "prueba/error" y memorizar que es cada cosa (a Yuri Gagarin querría verlo yo aquí a ver si conseguía pasar esta fase).

 2º. Capacidad física: la  nave despega y tendremos que regular los latidos de nuestro corazón pulsando derecha e izquierda. Bostezos y más bostezos

3º. Colocación de Satélite: en esta misión tenemos que hacer cosas muy enrevesadas y encima el control no ayuda (a veces no responde). Tenemos que mantener la nave a una velocidad de 926 metros por segundo. Una vez hecho esto hay que abrir las bodegas y desconectar el satélite del soporte que lo mantiene sujeto. Cuando nos acerquemos a una distancia de 6.300 kilometros, soltaremos el satélite y pondremos los motores a tope para concluir la misión.

Si queréis intentarlo los controles son muy "fáciles": derecha-izquierda: potencia del motor, arriba-abajo: abrir y cerrar las puertas.
Con la barra espaciadora pulsada: derecha-izquierda: potencia mayor, Abajo: desconexión de satélite, Arriba: expulsión del satélite.

Yo jamas conseguí hacer todo esto pero mi hermano llegó a pasarse todas las fases con la gorra. La verdad que tuvo bastante paciencia para soportar estas pantallas tan tediosas.


Si aun no lanzasteis el cassette por la ventana y os aventuráis a cargar la segunda parte os encontraréis con que el juego cambia radicalmente y pasa a ser un "mata-marcianos". No creáis que la cosa mejora ya que es totalmente injugable.

Prueba de agudeza visual: ¿En que pensaba el grafista cuando hizo los enemigos?

En teoría el juego consta de 9 niveles y tendremos que estar atentos a nuestro combustible, ya que tendremos que recargarlo con unos iconos (F) que aparecen después de algunas oleadas de enemigos.
El control de la nave es lento, el disparo horroroso, los enemigos caricaturescos, los especiales son de lo peor, los colores elegidos hacen que no distingamos bien los enemigos... en resumen, una basura digna de O.M.K.



Ficha:

Juego: Buran
Genero: Primera carga: "puzzle"/habilidad. Segunda Carga: Mata-marcianos
Año: 1990
Programación: O.M.K.
Distribución: Proein Soft Line
Dificultad: Primera carga normal / Segunda Carga: casi imposible
Comentario: No recomendaría este juego  ni a mi peor enemigo. Tiene demasiados defectos y casi ninguna virtud. Huid de él. Por jugar a esto deberían dar plus de peligrosidad por daños cerebrales.

2 comentarios:

  1. Jo,majete, menudo ojo con las cintas que comprabas... Si con el tom y jerry no tenias bastante, toma, llevate esto y deprimete a lo grande.

    La verdad que estos de O.M.K no acertaron con ninguno de sus juegos;todos pesimos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, era lo malo de esos tiempos, que al no poder probar los juegos te tenías que fiar de tu intuición o de las revistas (y ambas cosas solían fallar muy a menudo xD).

    ResponderEliminar