viernes, 10 de febrero de 2012

Indiana Jones and the Temple of Doom (U.S. Gold, 1985)


Indy se encuentra en el remoto pueblo indio de Mayapore que fue en su día protegido por la poderosa piedra sagrada de Sankara. Al ser robada la piedra sobrevino el desastre y desaparecieron dos niños del pueblo. Indy los descubre secuestrados en el malvado palacio de Pankot, casa del Majará. El palacio es además el templo secreto de la Secta de la Muerte Thugee. El gran sacerdote Mola Ram ha obligado a los niños a escarbar en las minas Thugee en busca de piedras preciosas y de las piedras sagradas Sankara. Todo el juego tiene lugar debajo del palacio. Tú eres Indiana Jones y tu misión es rescatar las piedras Sanckara.


Ahora hablaré de este arcade de las aventuras de Indiana Jones. Es un juego muy entretenido que hubiera tenido mucho más éxito si no llega a ser por algunos defectos que, en mi opinión, afectaban a la jugabilidad.

En la aventura tenemos que recorres tres fases diferentes, tres veces (se repiten variando alguna característica o añadiendo algún enemigo) y recuperar las piedras de Shankara para acceder a la fase final

En la primera fase nuestra misión sera la de rescatar a los 9 niños que están encerrados en unas jaulas. Tendremos que recorrer el escenario y dar un latigazo para dejarlos libres. Para dificultarnos la tarea nos encontraremos con diferentes enemigos:


Soldados Thugee: no tienen mucha inteligencia ya que no nos persiguen y se limitan a aparecer de golpe e ir en línea recta. Una buena dosis de látigo les dejara en el suelo lamentándose durante un corto espacio de tiempo. La mejor forma de deshacerse de ellos es golpearlos hasta tirarlos por las rocas.

Mola Ram: habitualmente nos aparecerá este hechicero levitando por la pantalla. Con un movimiento de su brazo nos lanzará un corazón teledirigido el cual debemos destruir a toda costa si no queremos perder una vida.

Murcielagos: Al principio no aparecen pero en el cuarto nivel, a parte de que los Thugee tendremos que lidiar con estos quirópteros que nos perseguirán hasta acabar con nosotros. Es muy recomendable eliminarlos lo antes posible ya que es muy fácil que se nos sitúen en un sitio donde el ataque no los alcanza.

También habrá que estar muy atentos ya que para acceder a determinadas plataformas hay unos salientes donde podremos enganchar nuestro látigo. El truco esta en acercarse lo más posible a la pared y dejar la barra pulsada ya que nuestro personaje avanza un poco con cada latigazo.

El fallo que veo en esta fase es que nuestro personaje se acerca demasiado al borde de la pantalla cuando se desplaza hacía los lados y es muy frecuente que aparezca un enemigo de golpe. Tendremos que ser muy rápidos de reflejos ya que está situación nos hará perder bastantes vidas. Para mi un error de scroll que empaña un poco el juego.

Después del rescate tendremos que ir a la salida y montarnos en el carro de la mina para comenzar una trepidante bajada.


Surfeando sobre el carro de minero
Esta segunda fase es tan sencilla que para pasarla solo tendremos que dejar pulsado diagonal derecha y la barra espaciadora. Comenzaremos el descenso a toda velocidad y el único peligro que encontraremos es otro carro enemigo que nos persigue. En la recreativa había diferentes caminos de vía que tomar y trampas que arrojar sobre nuestros enemigos pero aquí se las ahorraron e hicieron una fase sosa y carente de dificultad.

¿Mola Ram o Mocito Feliz?
Y llegamos a la tercera fase. En esta tendremos que ir por la derecha o por la izquierda del escenario, sortear el rio de lava ayudándonos del gancho en la pared y coger la piedra verde que está encima de la calavera. Los peligros que nos encontraremos serán a los soldados, más apariciones de Mola Ram y con la pasarela del centro que se abre y se cierra.

Como dije al principio, tendremos que recorrer todas las fases hasta recoger las tres piedras y después pasaremos a la fase final en donde recorreremos un largo puente plagado de soldados y de los corazones que nos lanza el hechicero (hasta las narices acabaréis de él) y llegaremos al final de la aventura.

Ficha:

Juego: Indiana Jones and the Temple of Doom
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: U.S. Gold
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Media-Alta
Comentario: Una gran aventura del Dr. Jones para nuestro Msx. Tiene algunos fallos pero no afectan en exceso a la jugabilidad. Se echa de menos que no hayan puesto alguna serpiente como enemigo y que no se hubieran currado la segunda fase (para hacer lo que hicieron, podían haberla eliminado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario