jueves, 23 de febrero de 2012

De como un blog vuelve a encender la llama (III)

Durante la mañana me levante con ganas de seguir probando mi MSX. El siguiente paso iba a ser intentar cargar alguna cinta pero... aun tengo que hacerle una buena limpieza al reproductor por que, a pesar de estar metido en una caja, el polvo parece que se acumuló en exceso.

Como no me apetecía que la mañana fuera infructuosa... pues pensé en intentar cargar algo con mi iPhone, haciendo una especie de mestizaje temporal y así de paso comprobaba si el cable del interface funcionaba correctamente.

Después de mucho buscar y descargarme los programas necesarios para convertir los .cas en .wav, procedí a la prueba y no pudo haber salido mejor:



Y ahí está, el magnífico H.E.R.O de Activision otra vez cargado en mi MSX. Sigo diciendo que las sensaciones que me da jugar en la maquina original son inigualables.

También probé con El Juego de Charli La Paloma de Joesg que participó en el Concurso MSX-Basic 2011 de Konamito y aunque es muy sencillo me esta resultando muy entretenido







A partir de hoy, en mi Smartphone, a parte de música, habrá un hueco para programas.

9 comentarios:

  1. Oh, si, esa sensacion de volver a poner el juego es genial!
    Aunque yo nunca he retirado mi MSX! Una de las condiciones que le puse a mi pareja al ir a vivir juntos fue tener mi "rincón MSX", y aún lo tengo!
    Y que bueno el HERO cargado con un iPhone! Que choque de mundos!!
    Por cierto, muy buen Blog! Seige así! Que todo el mundo sepa las virtudes del MSX, y como nos lo ha hecho pasar de bien durante tantos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!. El blog lo actualizare todas las veces que pueda para que nuestro querido sistema llegue a la mayor gente posible.

      Ahora espero no equivocarme al poner la música en el iPhone y que me salgan por los auriculares el sonido a tope del MSX. O me quedo sordo o igual se me "carga" el juego en el cerebro xDDD

      Eliminar
  2. Hola! He visto tu blog y me he sentido identificado cuando hará tres años desenpolvé también mi MSX al enterarme que existía la AAMSX y aún seguían haciendo reuniones de usuarios en Barcelona. Espero que no te desanimes y sigas por mucho tiempo con apoyando el MSX. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, tenía muchas ganas de hacerle un homenaje al MSX ya que con el paso de los años me doy cuenta que es la única plataforma que no me cansa. Sigo disfrutando con los juegos como el primer día.

      No habrá desanimo, el MSX tiene que llegar a la mayor gente posible y, sobre todo, no caer nunca en el olvido.

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. Si, es un poco la nostalgia y que, por lo menos en mi caso, lo que me hace disfrutar de los juegos no son sólo sus gráficos ni su música, sino también su originalidad.

      Por mi parte, al MSX real ahora sólo le meto diskettes o cartuchos (me he hecho con unos cuantos más desde que retomé este hobby) y he dejado el tema de las cintas para el emulador.

      Eso sí, me instalé un MSX-2 debajo de la tele del comedor y cuando tengo algún rato libre lo enchufo y a disfrutar...

      Eliminar
    3. Genial lo del MSX debajo de la TV. Imprescindible para MSXeros como nosotros.
      Yo el MSX lo tengo en la habitacion, con un escritorio solo para él (y muchos de sus juegos).
      En el comedor tengo un PC con el BlueMSX y 2 joysticks tipo Telemach. No es lo mismo, pero se acerca :)

      Eliminar
    4. Para las capturas de video el BlueMSX me viene de maravilla (a parte de ser un emulador fantástico, es el que tengo en mi portatil).

      La verdad es que una de las mejores decisiones que pude tomar es volver a poner el MSX en el sitio que se merece y poder echar unas partidas en él... es una sensación inigualable.

      Ahora tocara seguir ahorrando para conseguir un MSX-2 y algunos cartuchos que les tengo echado el ojo xDDD.

      Pd: llevo toda la mañana jugando al Vortex Raider... lo tenía en cinta y ni me acordaba. Muy simple pero es un vicio total, ya haré un análisis para el que no lo conozca

      Eliminar
  3. Estás comenzando un blog muy interesante para los amantes de lo retro como yo, ¡Enhorabuena por tu blog!. Desde ahora tienes un nuevo seguidor ;)

    ResponderEliminar