sábado, 18 de febrero de 2012

De como un blog vuelve a encender la llama

Siempre fui un apasionado por los juegos de MSX. Fue mi primer ordenador y la verdad, no lo cambio por nada. Durante años, gracias a los emuladores,  he estado jugando a todos los juegos posibles de este sistema, ya fuera en un pc o en consolas portátiles como la Gp32 o la Wiz. Siempre entre mi selección de emuladores, el MSX tiene un puesto preferencial.

Este blog nació con una idea muy clara: sin muchos conocimientos técnicos pero con gran ilusión quiero mostrar los juegos que tengo originales y si con mis pequeños análisis logro que este maravilloso sistema llegue a toda la gente posible... pues mejor.

Por falta de tiempo y por la comodidad que me ofrece el BlueMsx, todos las partidas que juego y todas capturas que hago son con ese programa, pero hoy... me apetecía comprobar si mi viejo amigo seguía funcionando.

La gran mayoría de las cintas siempre las tuve localizadas pero pero mi MSX no recordaba en que armario estaba. Después de una mañana de búsqueda, encontré una caja gris que instantáneamente me transportó durante unos segundos a los años 80 y a esa ilusión de la primera vez que lo vi cuando mi hermano lo trajo a casa.


La encontré pero ¿estaría el aparato dentro o mi madre lo habría sentenciado y utilizado la caja para otros propósitos?



Y ahí esta. Puede que no sea el más potente, puede que no sea el más bonito pero... es el mio!, y eso es lo que importa. Con nerviosismo le coloque sus cables, enchufe el transformador y llego el momento de la verdad... ¿encendería o el paso del tiempo habría terminado con el?...

Proximamente la resolución del misterio

1 comentario: