domingo, 19 de febrero de 2012

Freddy Hardest (Dinamic, 1987)


Adentrate en el Multiscrolling de la Luna de Ternat enfrentándote a las 5 especies de animales hostiles y 3 de androides asesinos. Apodérate de una nave cargada de energía, conecta el Hiperespacio y consigue escapar con vida. Freddy Hardest incorpora FX DOBLE CARGA, dos programas en uno, el doble de acción, el doble de aventura, el doble de gráficos y la máxima adictividad. Te sorprenderá

Han serigrafiádo mal la cinta! ¿Quien es Freedy?
Hoy toca hablar de uno de esos clásicos del soft español. Aquí encarnamos a un playboy intergalático llamado Freddy Hardest, agente especial de contraespionaje de la agencia SPEA de la confederación Sideral de Planetas Libres, que después de una noche de borrachera no se le ocurre mejor idea que despegar con su nave e ir a jugar esquivando meteoritos. Con las capacidades físicas mermadas por el alcohol, acaba impactando contra uno y su nave se estrelle en el planeta Ternat, donde se encuentra la base enemiga Kaldar.

Nuestro héroe consigue salir de la nave pero se da cuenta que su nave ha quedado inutilizada y que tendrá que recorrer la superficie del planeta, infiltrarse en la base enemiga y conseguir una nave para escapar con vida del planeta.

El juego consta de dos cargas:

1ª.La Superficie:

Creo que alguien se olvidó de sulfatar el jardin


Podemos redefinir las teclas a nuestro gusto. Lo típico en MSX es utilizar los cursores para movimiento y espaciadora. Contamos con dos tipos de ataque: patada alta si atacamos estando de pie y el láser cuando estamos agachados. Si saltamos y vemos que nos vamos a pasar de largo para llegar a una plataforma, solo habrá que pulsar atrás para corregirlo.

Nos encontramos con un clásico arcade "de oleadas" donde tendremos que ir eliminando los enemigos a nuestro paso y saltando los pozos y acantilados que veamos. Con unas pocas partidas conseguiremos pasar esta misión sin mayor inconveniente. Cuando lleguemos al final nos darán una clave para acceder a la segunda carga (897653)

Los "malos"

Lo único malo que le encuentro es que, a veces, el láser no responde todo lo rápido que nosotros queremos y seguro perderemos alguna vida por ese motivo. Un consejo es que tengáis mucho cuidado antes de saltar por los pozos, ya que si no nos fijamos podría aparecer un enemigo volador y matarnos irremediablemente.



2ª. Base Kaldar

Ahí viene el delincuente de las recreativas a ver si le "dejo" 25 pesetas


Aquí ya se nos complica un poco más la cosa. El láser no lo podemos utilizar todo el rato por que se calienta y tarda unos segundos en recargarse, tendremos enemigos que solo se podrán eliminar luchando cuerpo a cuerpo (a parte de la patada ahora Freddy da puñetazos) o esquivándolos y habrá que hacer varias cosas para poder escapar de la base:

Hay cuatro naves de diferente color (rojo, verde azul y blanca)  Tendremos que buscar una batería nuclear, cargarla en la nave que queramos y buscar los terminales que hay repartidos por toda la base para conectar el hiperespacio y buscar la clave del capitán para despegar.

Si alguien tiene un monitor de fósforo o en blanco y negro (nunca se sabe), no se preocupe que cada nave tiene en la parte superior dos letras que indican el color.

Los "otros malos"

 El único fallo que le encuentro es que nuestro personaje tarda bastante cuando esta manipulando los terminales y muchas veces el enemigo nos interrumpirá por lo que tendremos que repetir la acción varias veces para completarlo.



Juego: Freddy Hardest
Genero: Arcade
Año: 1987  
Programación: Emilio Salgueiro
Distribución: Dinamic
Dificultad: Media
Comentario: Sin duda, es uno de los grandes juegos de la época. Muy accesible y no es muy difícil de completar.

5 comentarios:

  1. Para mi es uno de los mejores de dinamic, por no decir el mejor. Es ameno y es jugable, ya que la mayoria de juegos españoles no lo eran.

    Un saludo y enhorabuena por resucitar tu viejo sony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, tambien es de los mejores. Como bien dices, es ameno y muy jugable. De los pocos de Dinamic que son posibles de terminar sin desesperarse

      Eliminar
  2. Uno de mis primeros juegos de spectrum. Lo compré en el corte inglés y no paré hasta que lo terminé.

    Qué tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Escribistes... "El único fallo que le encuentro es que nuestro personaje tarda bastante cuando esta manipulando los terminales y muchas veces el enemigo nos interrumpirá por lo que tendremos que repetir la acción varias veces para completarlo."

    Y no me parece que sea un fallo, esta hecho así para que no resulte fácil. y menos mal por que es uno de los juegos mas facilitos de Dinamic. Y de los mejores juegos para msx.
    Una lección de como cargar el escenario gráficamente y que sea jugable el asunto.
    he vuelto a leer lo que escribistes entonces y se me había pasado el detalle este que escribistes. mejor tarde que nunca. :)

    ResponderEliminar
  4. Este me vino en un pack, creo que en "Lo mejor de Dinamic", la introducción "cinematográfica" y el juego, esta bastante bien, lo terminé.

    ResponderEliminar